Diamond tana_albumBook in jQuery ( responsive )

MI BIOGRAFÍA

¡Hola!

te invito a leer mi Biografía donde puedes
conocer un poco Más de mi historia con la Música.
¡no olvides dejarme un comentario!

¡Gracias!

“♫ Ayúuudame, a comprendeeer, a este muuundo que es tan crueeel ♪”. Esas son las palabras con las que comienza la primera de las canciones en español que compuse cuando tenía 8 años, jaja… Pero déjenme contarles un poco la historia…

Desde muy pequeña recuerdo haber sentido una conexión muy profunda con la música, y en una grabadora que me regalaron los reyes magos registraba canciones de la radio, de la televisión o de donde fuera, para luego poder tener música para escuchar cuantas veces yo quisiera. Grababa muchas cosas: música latina, cantantes mexicanos, canciones en español o en otros idiomas … Pero esa grabadora también tenía radio, y lo que más recuerdo de la época es que me hice literalmente adicta a una estación de AM que transmitía música clásica… Al escuchar las 4 estaciones de Vivaldi por primera vez me maravillé, así que estuve literalmente pegada a la radio durante las semanas siguientes para ver si las volvían a transmitir, y cuando llegó el momento las grabé en un casete, y lo conservé como quien guarda un tesoro muy valioso.

Luego estaba mi papá que algunas tardes se sentaba conmigo en la sala a tocar la guitarra, yo era muy pequeña y aún no sabía tocar, pero podía quedarme contemplándolo por horas. Es algo que me encantaba, ya que de su instrumento siempre salía buena música para escuchar, y en esos momentos él se transformaba para mí en un gran guitarrista.

Y, finalmente, la cereza en el pastel fue cuando tenía unos 7 años y descubrí, por andar de curiosa, una guitarra que mi mamá tenía guardada en el armario… ¡Recuerdo ese día como uno de los más emocionantes de mi vida, me sentía como Indiana Jones encontrando el arca perdida! Un hallazgo que definitivamente fue clave para poder comenzar a componer canciones años después, y hacer carrera en el terreno de la música latina, pero mejor sigamos el relato en orden…

Con esa guitarra aprendí mis primeras pisadas y acordes a la edad de 8 años, cuando mi mamá me inscribió por fin en la Escuela de Música Yamaha, donde estudié durante un tiempo y aprendí a tocar varias canciones, entre las cuales había una que se llamaba “Cruel Intentions”. No me pregunten quién la compuso ni en qué año, sólo sé que así se llamaba, pero dado a que aquel hombre alto, delgado y de lentes redondos que era nuestro profesor nos había hecho transcribir la partitura, en esos cuadernos pautados forma italiana que se usaban en aquel entonces, la canción se volvió inolvidable para mí, y justamente de ahí me surgió la idea de que las canciones hablaban de lo cruel que era la vida, jaja… Pero afortunadamente después me di cuenta de que una canción podía hablar prácticamente de cualquier tema, sin importar si es una canción instrumental, un hit de música latina, un clásico de los cantantes mexicanos, o una canción en español, inglés, francés o en otra lengua.

Desde entonces, la música siempre ha estado presente en cada uno de los momentos más importantes y significativos de mi vida. ¡No me imagino haber vivido todo eso sin canciones! Habría sido como una película muda, y no es que no valore el silencio, pero ustedes me entienden, ¿no? Y es que la música nos ayuda a conectarnos con emociones tan profundas que difícilmente lograríamos experimentar sin ella, y nos permite expresar lo que normalmente no podemos decir con palabras.

Estoy segura de que muchos de ustedes que me están leyendo justo ahora, en algún momento de sus vidas han llorado, sentido una gran alegría, unas ganas locas de bailar o una profunda emoción al escuchar una canción… y ¿cómo no? Si la música es capaz de transportarnos, enamorarnos, animarnos, sanarnos y de reconciliarnos con nosotros mismos, con otros y hasta con Dios, además de calmar y elevar el alma, de ilusionarnos y movernos hasta lo más recóndito del corazón…

animarnos, sanarnos y de reconciliarnos con nosotros mismos, con otros y hasta con Dios, además de calmar y elevar el alma, de ilusionarnos y movernos hasta lo más recóndito del corazón…

Por eso es que hago música, porque creo en el poder que tiene, y espero que mi granito de arena con forma de canciones en español, aunque suene trillado, pueda influir para hacer de este mundo un lugar más amable, más armonioso, y más amoroso, para que existan más corazones reconciliados, alegres y en paz. Espero que eso sea lo que encuentren al escuchar mi música.

¡Bienvenidos!

Tana

¡Escribe Tus Comentarios Para Tana Aquí!

Tu email no sera publicado. los campos marcados con * son requeridos

X

CONTACT

Thanks for your email

Lorem ipsum dolor sit amet, vel ad sint fugit, velit nostro pertinax ex qui, no ceteros civibus explicari est. Eleifend electram ea mea, omittam reprehendunt nam at. Putant argumentum cum ex. At soluta principes dissentias nam, elit voluptatum vel ex.